#footer { width:660px; clear:both; margin:0 auto; } #footer hr { display:none; } #footer p { margin:0; padding-top:15px; font:78%/1.6em "Trebuchet MS",Trebuchet,Verdana,Sans-serif; text-transform:uppercase; letter-spacing:.1em; }

quinta-feira, junho 16, 2005

Alicerçando Poesia # 91 - Carlos Vitale


Códigos



Cada palabra dice lo que dice
y además más y otra cosa.
Alejandra Pizarnik




1
Con qué código
elegirás tu sol
la buena semilla
el día más sano

2
Aire de mar
cielo del Sur
lluvia de mí

3
La memoria del humillado
permanece
la memoria del humillado
no vende su memoria

4
Como
un viejo dolor
calla
y espera

La muerte
es un sueño
que me sueña

5
Miro hacia adentro
para no ver

Ojos de ciego
me miran

6
A través de mi voz habla el silencio

Con su propia voz

7
Digo
y contradigo

Sólo
aseguro
el sueño
y la derrota

8
Muerte a lo lejos

Canto difuso

Una sola nota bastará

9
Fuego
sobre
fuego

la hoguera de mis días

10
Yo pedía socorro
yo estiraba los brazos a la nada
yo pedía socorro
yo gritaba y gritaba
yo pedía

11
Por mis manos
limitado
al ritmo de mis pies
ando y desando
mi destino posible

Por mis manos
limitado
por mis manos

12
Como un ciego
busco la vereda del sol
sin más amparo
que un bastón en llamas

13
Hay
una voz
que invita
a la locura

¿Cuándo abriré
mis puertas
a su canto?

14
Toda razón consiste en persistir
como los ojos de los muertos que miran al vacío
toda razón consiste en persistir
hasta morirse

15
Preguntabas
qué era lo nuestro
lo que a nadie debíamos

Y yo
decía
el dolor
solamente el dolor

16
Mi memoria recuerda
lo que mis ojos
nunca conocieron

Juegos de la memoria
sobre tierra soñada

Mi memoria recuerda
pero miente

17
Voy llenando
de culpas
el abismo
que separa
de mí
mi propia vida

18
Tanto silencio
no entiende
por qué canto

19
Quién dirá
lo que callen mis palabras
lo que no diga mi voz
lo no nombrado


In Revista Malabia, Ano II, nº 13